Tips de cuidados

La limpieza del hogar es esencial para una buena calidad de vida. Con el uso y el tiempo se acumula polvo, ácaros, gérmenes o bacterias, sobre todo en los dormitorios y en especial en el colchón. Para una correcta higiene en el dormitorio, La Cardeuse sugiere lo siguiente:

Rotar y girar el colchón cada 15 días. Nuestros colchones cuentan con las mismas capas de tecnología en ambos lados, lo cual permite rotarlos. Al hacerlo estarás logrando un uso parejo y un desgaste mucho más lento, extendiendo su vida útil.

Usar protector de colchón: Una forma de evitar que el sudor o polvo llegue hasta el colchón es usar protectores de colchón lavables o impermeables. Así tendrás un descanso limpio y saludable.

Aislar el colchón de la pared con un respaldo para sommier para prevenir el paso de humedad.

Al hacer la cama sacudir bien almohadas y sabanas. Lavarlas todas las semanas.

Cambiar las fundas de las almohadas dos veces por semana. La acumulación de bacterias puede afectar tu piel o tu salud al inhalarlas.

Ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama. Abrí las ventanas así ingresa el aire y el sol.

Aspirar el colchón semanalmente por ambas caras del colchón para eliminar restos de polvo y ácaros. Hacerlo con el cepillo de la aspiradora bien limpio.

Desinfectar el colchón cada 3 meses: Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio, esparcir por la superficie del colchón y pasar la aspiradora. Esto ayuda a limpiar el colchón y a eliminar malos olores.